La cripta.



Mi trabajo es cincelar la piedra hasta que veo emerger una imagen similar a la realidad.

Lo primero es moldear el modelo en arcilla, así puedo plasmar el momento que quiero congelar en mi obra, es el equivalente al boceto de un pintor.

El mármol no permite errores y es la única manera de poder medir las proporciones correctamente.

Hay que tratar a la piedra con mucho cariño para que no se rompa, los primeros golpes con el cincel han de ser meticulosos y después de obtener la escultura es cuando mis manos se funden con la piedra y empieza mi arte.

Raspadores y limas eliminarán las marcas del cincel.

Me han pedido que haga una escultura funeraria religiosa que plasme el dolor que siente la familia por tan terrible pérdida y no me puedo permitir no cumplir con creces mi designio. 

Miguel Angel dijo en una ocasión:

"Cada bloque de piedra tiene una estructura en su interior y la labor de un escultor es descubrirla."





















4 comentarios: